Unidos por la vida

Unidos por la vida

534 530 Martha Pine

Cada año desde 1984, se realiza un evento artístico con fines benéficos a favor de distintas fundaciones: La Teletón sin duda es uno de los eventos más esperados del año, tanto por niños y jóvenes, como adultos, porque cuando de ayudar de trata, no existen edades.

 

Entre música y arte, más de 60 artistas nacionales e internacionales se dan lugar en el Teatro Centro de Arte para unirse en un sólo mensaje solidario. La meta este año es superar el monto de 1 millón doscientos mil dólares a favor de las causas sociales de esta fundación. Pero en esta edición, los protagonistas no son solo los artistas, sino también cada una de las personas beneficiadas que resultan impactadas por esta increíble iniciativa que tuvo lugar hace ya 27 años.

 

Entre los artistas podemos destacar a Pamela Cortés, Juan Fernando Velasco, Daniel Beta, el coro de Borkis, Maykel, Naiza, Mirella Cesa, Gianpiero, Viviana, Adictivoz, Iguanas de María, Juan Andrés Álvarez, Cometa Sucre, Tiago Alvarado, Do Blanco y Ana Paula. Y por otro lado a los internacionales Diego Torres, Américo, Elvis Crespo, Santiago Cruz, Izan Llunas, Chino Miranda, Pasabordo, Nicola Di Bari, Dennis Fernando, Diana Ela, Carolina Cuervo y Matt Hunter.

 

En otro ámbito, resulta además remarcable la labor comunicacional al momento de promocionar la Teletón. Este evento no sólo ha crecido internamente, sino también de manera externa. Al momento de comunicar, han incursionado tanto en medios tradicionales como en medios digitales: vallas, paletas y redes sociales. De esta manera se logra difundir aún más la genial labor de la Teletón, así como sus causa benéficas y el alcance que ha tenido la organización.  Son ya 12 años que he tenido la oportunidad de trabajar con esta fascinante fundación, e indudablemente cada vez aprendo muchísimo más de la mano de este cliente que me ha hecho crecer enormemente en todos los aspectos, pero especialmente en la solidaridad y la entrega.

 

Para concluir quisiera dejarlos con una frase del Abg. Jaime Nebot: “La solidaridad no se expresa, se ejecuta.” Esta frase es realmente impactante, ya que a pesar de que difundamos un mensaje solidario, el verdadero cambio comienza cuando actuamos y ayudamos a aquellos que más lo necesitan. Resulta sorprendente cómo cada una de nuestras acciones pueden aportar significativamente en favor de alguien más. Cada pequeño granito con el que podamos contribuir puede formar montañas de oportunidades, porque es fascinante saber que juntos podemos crear miles de sonrisas.

Nos unimos como un Ecuador solidario a esta gran causa, y empezamos diciembre llenos de entrega y esperanza. Gracias a todos los medios de comunicación, por difundir y promover la labor de la Teletón, por dar a conocer a fondo cada caso, ya que cada situación nos permite trabajar llenos responsabilidad y solidaridad.

¡Teletón, juntos por la vida!

(Se logró recaudar el monto de $1’752.325. Gracias Ecuador)

Leave a Reply