Un nuevo lugar para el arte guayaquileño

Un nuevo lugar para el arte guayaquileño

255 190 Martha Pine

Los guayaquileños son personas alegres, llenas de imaginación y amantes del arte, basta con solo con pasear por sus calles para notar de dónde llega la inspiración de sus habitantes. Por esto, se ha decidido crear un nuevo punto de encuentro turístico y artístico: la flamante Plaza Guayarte.

Este espacio nace con el fin de promover la creatividad y el arte que ya reside en los habitantes de la ciudad. En un área aproximada de 3300 metros cuadrados funcionarán 52 locales de negocios con propuestas diferentes, en su mayoría de emprendedores que apuestan por su ciudad. Aquí se mantendrán constantes actividades como espectáculos de artes escénicas, música en vivo, stand ups, entre otras.

Lo novedoso y característico  de esta plaza de comercio guayaquileña es que está construida por contenedores marítimos, adecuados para su uso eficiente en armonía con la naturaleza, delimitada por cerramientos para la seguridad del visitante. Además tienen cabida permanente las exposiciones de artistas ecuatorianos, 15 de ellos han plasmado con su paleta de colores su arte en los exteriores de los contenedores, ahora transformados en llamativos locales comerciales

Guayarte está ubicado entre la Av. Kennedy y la Av. Carlos Julio Arosemena (frente a la Universidad Católica), y se encuentra conectada por el puente Zig-Zag, que a su vez conectará con la segunda zona, ubicada sobre la Av. Carlos Julio Arosemena. Esta zona será la Plaza de las artes, con murales artísticos creados por destacados expositores ecuatorianos y contará con 27 locales divididos en: tiendas, oficinas, sitios gastronómicos y agencias bancarias.

Entre arte, música y naturaleza, este punto de encuentro promoverá la recreación para que los habitantes disfruten de un momento de expresión de manera artística, cultural y social. Sin duda las autoridades guayaquileñas se reinventan y se esfuerzan por dotar a la ciudad de espaciosos e innovadores puntos de esparcimiento para propios y extraños. Guayarte es entonces un lugar de disfrute gastronómico y cultural con un entorno de variados escenarios, donde se conjugan el arte urbano y la naturaleza del tradicional estero, manteniendo sus colores mientras se erigen como anunciado de que algo hermoso y fresco ha nacido en Guayaquil.

Este jueves 29 de noviembre no se pueden perder la inauguración de la Plaza Guayarte. La entrada será gratuita y se podrá disfrutar de música en vivo, exposiciones, murales, gastronomía y muchas sorpresas más.

¡Guayaquil vive el arte!

Leave a Reply