Mujer es mujer

Mujer es mujer

800 566 Martha Pine

¿Qué significa ser mujer? ¿Qué es lo que realmente me hace mujer? ¿Qué me diferencia del resto? Estas son alguna de las preguntas que seguramente más de una de nosotras se ha hecho. Y es que en pleno siglo 21, la definición de lo que se podía definir como mujer no ha hecho más que evolucionar y cambiar de la mano de aquellas precursoras de derechos para cada una de nosotras.

La lucha por la igualdad de género por parte de grandes figuras que pasaron a ser parte de la historia tales como Eva Perón, Michelle Bachelet, Madre Teresa de Calcuta, Hillary Clinton y Michelle Obama son el inicio de una gran lista de referentes que son el punto de partida perfecto para llevarnos al verdadero rol de la mujer hoy en día. Es que ellas se han destacado precisamente por eso, por romper todo tabú o paradigma existente hasta romperlos por completo.

De ahí parte la mujer actual. La mujer de hoy es luchadora. La mujer de hoy es decidida. La mujer de hoy es perseverante y sabe que el camino es su guía. La mujer de hoy está siempre atenta porque no sólo cuida de ella. La mujer de hoy no se queda callada y sale a pelear por aquello que ama. La mujer de hoy es aquella que perdona y que lleva siempre su alma bondadosa. La mujer de hoy es fuerte, radical y acertada. La mujer de hoy no necesita de nada. Sólo de su amor, su pasión y sus ganas, para comerse el mundo que tanto la opacaba.

Así es ella, llena de definiciones, roles y atributos. Llena de ganas y de tanto para ofrecer a su entorno. La mujer actual no puede encasillarse en una oración, porque es algo más que un rol establecido, es un conjunto de características que la hacen verdaderamente única. Eso nos lleva a lograr aquello que jamás no creíamos posibles, pero lo real es que nosotras podemos ser lo que queramos ser siempre y cuando confiemos en nosotras mismas.

Una vez que recordamos quien realmente somos, no hay vuelta atrás.

Feliz día de la mujer.

Leave a Reply