MPOWER: GIRLS IN CHARGE

MPOWER: GIRLS IN CHARGE

1242 1209 Martha Pine

“Cada vez hay menos mujeres que optan por carreras tecnológicas.” Este enunciado no es tan sorprendente. ¿Por qué? Se preguntarán. Pero la respuesta es simple, y de cierta forma lamentable a la vez: Porque las niñas siempre entran en contacto con la tecnología después que los niños. La ONG Girls In Tech, decidió que esto no podía seguir así, y como consecuencia,  decidieron darle un giro a este paradigma. En una era donde la tecnología avanza a pasos acelerados, se vuelve un deber velar para que esta llegue equitativamente a niños, niñas, hombres y mujeres.

Mediante distintos workshops y talleres, Girls In Tech dio paso a que mujeres de todas las edades pueden especializarse y conocer aún más sobre el mundo digital. De esta manera surgió la idea del proyecto “Empower: Girls in charge” para la formación y educación de mujeres en temas digitales, que tuvo su inicio el año pasado y este año llega en una nueva edición con nuevas experiencias y conocimientos.

La edición en Quito se llevó a cabo el día 18 de octubre y ahora es el turno de Guayaquil. El día martes 20 de noviembre, en el Teatro Centro de Arte, llega #MPWRGYE. Entre charlas y conferencias se tratarán temas como inversión digital, inteligencia artificial, data para emprendedores y economía colaborativa. Se contará además con la presecia de expositores nacionales e internacionales como Rossana Viteri, Pablo Abin, Donna Harris, Susan Amat y Gemma Ixtla Garriga.

Este es un evento de educación en tecnología dirigido para chicas universitarias y de último año de colegio, chicas que serán el futuro de nuestro país, emprendedoras e innatas impulsadoras del cambio en las plataformas digitales. De esta manera se busca disminuir el principal objetivo de eliminar la brecha de genero tecnológica que sigue latente.

Resulta realmente remarcable el crecimiento de eventos de este tipo, porque la importancia de la participación de las mujeres en el ámbito digital no debe ser un tema de segundo plano. Mientras más sean las niñas, jóvenes y mujeres involucradas en la tecnología, mayor será la apertura creativa, participación y por ende, éxito; no sólo de ellas, sino también de cada uno de los proyectos o compañías que estén dirigiendo.

Porque al final, sólo juntas y apoyándonos mutuamente, llegaremos más lejos de lo que imaginábamos. Sigamos trabajando para eliminar la brecha digital, ¡únete a la experiencia Empower!

Leave a Reply