La generación Millennial: el nuevo reto en la comunicación

La generación Millennial: el nuevo reto en la comunicación

700 450 Martha Pine

El término MILLENNIAL se ha hecho muy conocido en los últimos años. Si aún no lo han escuchado o no saben que es, les cuento se lo utiliza para hacer referencia a todos las personas que nacieron entre finales de los años 80 y finales de la década de los 90 y comparten los mismos intereses y tendencias. Es una generación que ha causado muchos cambios en el mundo digital, literario, redes sociales, manejo de negocios y de educación. Actualmente los millennials son los jóvenes que tienen entre 20 y 30 años y se caracterizan por haber nacido en toda la era digital y por tener el acceso a la información y la tecnología siempre su alcance.

 Quizás sea un poco difícil de comprender porque son tan diferentes a otras generaciones, pero si intentamos descubrir que es exactamente lo hace distintos a los millennials, se resume a que son jóvenes que buscan la felicidad en cada actividad que realizan y no se conforman hasta conseguir lo que buscan, ya se un buen trabajo, un buen servicio, un buen producto, un buen cliente o jefe.

Es por este motivo que para las marcas y las empresas es más difícil lograr un vínculo con los miembros de esta generación. Por que ellos son muy susceptibles a cambiar de marca y cuesta mucho fidelizarlos. Se necesita estar en constante contacto con los millennials para lograr un top of mind de larga duración y de esta manera vencer a la competencia. 

Es elemental desarrollar buenas estrategias de comunicación para lograr relaciones sólidas que desemboquen en un cliente fiel.  Pero, ¿De qué manera lograr una comunicación dirigida a los millennials? Vamos a presentar pequeños tips para tener en cuenta durante una campaña segmentada a la generación Y.

Menos es más: No es necesario cambiar formatos de presentación de contenido, sin embargo no muestras más de lo necesario y muestra solo lo suficiente para dejarlos intrigados por más. Cuando se bombardea de información a los jóvenes, tienden a aburrirse o no cautivar su atención por la saturación de contenido. 

Redes sociales al poder: Los  millennials nacieron con la tecnología, su medio de información es Instagram, twitter, Facebook, youtube. Es necesario para toda marca tener cuentas por estos portales web para alimentar de contenido valioso a sus clientes de esta generación y sobretodo aplicar activaciones digitales dinámicas que motiven la participación de los usuarios.

Contenidos de valor: A los  millennials hay que ofrecerle la información que ellos necesitan. Siempre presentar información actual o que vayan en la línea de las nuevas tendencias y lograr enlazarlos con nuestro producto o servicio. Recordar que este segmento del mercado está siempre en busca de renovación, actualidad y novedades.

Los Influencers son los mejores amigos: Es vital que las marcas que buscan sobresalir en el mercado mantengan contacto con influenciadores que vayan con su target. Ellos darán a conocer la experiencia que han tenido con el producto o servicio y podrán expandir el alcance y mejorar la reputación de la marca.

La generación  millennial es un buen aliado para cualquier empresa que busca el éxito en el mercado, pero debemos olvidar que ellos trabajan bajo motivaciones y buscan siempre la satisfacción en cada actividad que emprenden o compra que adquieren. Es importante recordar que para lograr una comunicación efectiva con esta generación, siempre se debe buscar entender sus necesidades y determinar la mejor manera de actuar acorde a sus intereses, de esta manera lograra crear una fidelización de marca. 

Tal parece que todo está dando vueltas alrededor de estos jóvenes, ellos consumen, compran, venden, lideran, hasta se informan de otra manera. Están cambiando los conceptos tradicionales de movilización, residencias, viajes y de inversión. Si bien es cierto, es difícil adaptarse a un nuevo medio donde los cambios surgen a diario, pero es vital buscar la integración de todas las generaciones para convivir en armonía y sobretodo lograr adaptar los aspectos positivos de cada una a nuestro estilo de vida.

Leave a Reply