El poder de los influencers

El poder de los influencers

1600 1200 Martha Pine

En los últimos años, el término influencer ha cobrado fuerza. Al principio sonaba como una palabra extranjera, incluso distante. Pero en la actualidad, estamos en contacto con influencers todos los días y a toda hora. Por definición, un influencer es aquella persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. (Fuente: 40 de fiebre)

Los influencers han sido grandes aliados para las marcas, especialmente cuando se trata campañas de marketing, publicidad o relaciones públicas enfocadas en lo digital. Por eso, para toda empresa, es importante que la persona seleccionada posea credibilidad, un público establecido y además, una buena imagen personal.

Pero, ¿por qué es necesario que estos embajadores gestionen su reputación personal? Porque estas son personas que viven de la imagen que han creado a lo largo del tiempo, de los seguidores que han acumulado y de qué tan bien o no estén manejando su contenido.

Además, los influencers poseen una voz en redes. Una voz que tiene poder, que tiene peso. Ya que algunas de esas personalidades tienen trabajos o profesiones con reconocida trayectoria en el medio. Esta es la razón por la cual, al tener una audiencia establecida, se vuelven en ejemplos a seguir y referentes. Desde nuevas tendencias en moda y restaurantes del momento, hasta últimas canciones y colores para pintarse el cabello.

Pero no es fácil ser un influencer. Han ocurrido diversos casos y situaciones que los ponen en el ojo de la crítica, donde se ha abierto el paso a un nuevo tipo de crisis de reputación. Al tener exposición pública, cada uno de ellos, se convierte inmediatamente en el único responsable de manejar correctamente su marca personal. Es como tener su propia empresa, donde no solo se debe cuidar el producto o servicio, sino que también se debe tener una estrategia, mantener a sus fans, salir de una crisis y demostrar que son verdaderos profesionales.

Es importante entender que las redes sociales son parte de nuestra vida, la comunicación a veces habla por sí sola y la construcción de imagen siempre está en constante cambio. Si eres parte de alguna marca, recuerda escoger al influencer adecuado que coincida con tu mensaje comunicacional y tu estrategia. Si eres un influencer, recuerda trabajar todos los días en fortalecer tu branding y definir tus objetivos. De esa manera, seguiremos creando conexiones más cercanas, duraderas y exitosas en el mundo comunicacional.

Leave a Reply