El BTL sigue vivo

El BTL sigue vivo

564 525 Martha Pine

El pasado jueves fue el día de San Valentín, lo que realmente resultó ser una fecha esperada para todos aquellos que desearon demostrar su amor a ese alguien especial. Si circulaste por las calles de Guayaquil o Quito probablemente encontraste algo que llamó tu atención: un cartel con una leyenda que decía “Marco quiero todo contigo” o “Marco te deseo”.

No fue sorpresa encontrar un sinnúmero de imágenes compartidas por los usuarios de redes sociales refiriéndose a esta misteriosa declaración de amor.  La creatividad de los memes, frases y comentarios se vieron amplificados gracias a los portales de noticia y líderes de opinión con la creación del #Marco, creando así una tendencia a nivel nacional y una discusión en redes sociales en busca el famoso Marco.

La intervención fue realizada por Paradais DDB para su cliente DUO Ecuador de Beiersdorf con el fin de promocionar la diferente variedad de preservativos con los que la marca cuenta para este San Valentín. A través del hashtag #ListosParaLaAcción se dio paso a la develación de la invitación a ser creativos en esta época, no sólo con detalles sino también en la cama, y convertirse en ese Marco que todos están buscando.

 

Esta fue una campaña destacablemente ingeniosa en la que se logró vincular efectivamente la interacción de los transeúntes con los usuarios digitales para viralizar un hecho que traía consigo una marca. Sin duda las acciones BTL siguen en pie, y de maneras cada vez más creativas.

Leave a Reply