Día de las Relaciones Públicas

Día de las Relaciones Públicas

1280 853 Martha Pine

El 26 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional de las Relaciones Públicas, un día para conmemorar esta esencial profesión, y en mi caso, mi mayor pasión. A lo largo de estos años ejerciendo esta carrera, sin duda puedo decir que las Relaciones Públicas pasan los límites de algo meramente exclusivo para los que nos dedicamos la comunicación. Esta es una materia que no se queda sólo en compañías o empresas, ya que fue hecha por y para el fortalecimiento de lazos humanos.

Al encontrarnos en una era donde el flujo de información es cada vez mayor, hay profesiones que muchas veces resultan incomprendidas o caen a libre interpretación. Es importante aclarar que las Relaciones Públicas no son marketing y no se encargan únicamente de organizar conferencias. Las rrpp sí se llevan con la tecnología y sí pueden medir su impacto. Puede parecer algo obvio, pero hoy en día son muchas las personas que siguen teniendo una idea poco definida de lo que enfrasca esta rama comunicacional.

Los relacionistas públicos asesoramos, planificamos y potenciamos lo presentado por cada uno de nuestros clientes. Tenemos en cuenta también de que al vivir en una era digital, la necesidad de un mix de medios es fundamental para una acertada difusión comunicacional. Hoy en día muchas marcas piensan que poseer una alta presencia en redes es la prioridad y que esto les dará la devolución esperada. Sin embargo, el verdadero reto y retorno se da con un balance entre las principales ramas: un eficaz manejo de Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad.

Las Relaciones Públicas poseen un poder especial con respecto a las percepciones que se puede llegar a tener acerca de una persona, marca o compañía. ¿Cómo celebraremos el Día de las RRPP en 20 años? Tal vez de una manera sumamente tecnológica y futurista, pero sin duda, sin perder la esencia de las relaciones humanas y el beneficio de los involucrados. Resulta grato ver la fusión y evolución que ha tenido en estos últimos años, y es aún más emocionante ver el camino que le espera a esta apasionante profesión.

¡Feliz día de las Relaciones Públicas!

Leave a Reply