Cynthia Viteri, la candidata escogida

Cynthia Viteri, la candidata escogida

825 1030 Martha Pine

En nuestro país, a lo largo de la historia, hemos visto a varias mujeres que han luchado por un
puesto en la política: Marieta de Veintimilla, Matilde Hidalgo Navarro de Prócel o Martha
Bucaram, por nombrar algunas. En esta lista de mujeres ejemplares, sin duda, se suma un nombre que resulta difícil de olvidar: Cynthia Viteri. Esta hija, madre, esposa, abuela, abogada, periodista y política guayaquileña, fue oficialmente lanzada como candidata a alcaldesa por el Partido Social Cristiano el día de hoy.

Pero, ¿por qué resulta tan difícil pasar por alto a esta destacada mujer? Todo comenzó en el año 1997, cuando por primera vez la abogada Viteri formó parte del antes llamado Congreso Nacional. Desde ese momento decidió mantenerse en la línea de la política, e incluso fue candidata para la presidencia del Ecuador en el año 2006 y 2017. En una continua lucha por sus ideales, pensamientos y derechos, ella logró ganarse un puesto en el gran papel de la política en nuestro país.

Si bien es cierto, no nos resulta común ver a mujeres postuladas para un cargo importante a nivel político. Por eso, el hecho de que la abogada Viteri forme parte de este grupo resulta realmente alentador. Ella se convirtió en la voz de cientos de mujeres que necesitan ser representadas frente a un mundo predominantemente de hombres. El rol de la mujer en la política ha evolucionado y lo seguirá haciendo gracias a que las siguientes, y presentes,
generaciones la tendrán a ella como modelo a seguir para darse cuenta de que sus sueños también pueden cumplirse.

Pero no sólo es memorable su papel en nuestra sociedad, también lo son aquellos proyectos que tiene preparados para nuestra urbe. La empatía, liderazgo y experiencia que posee se hacen notar en su visión acerca del futuro de los jóvenes, y del poder que cada uno de ellos tiene sobre sus decisiones. Con sus aptitudes, carácter y determinación, ella no sólo propone, sino que también aporta con soluciones y obras que junto a cada uno de los guayaquileños, forma un motor que se vuelve imparable.

Resulta tan impresionante el ejemplo de valentía que es Cynthia Viteri. Nos demuestra lo lejos que puede llegar una mujer si se lo propone, sin importar las barreras u obstáculos que se interpongan en su camino. Siempre he pensado que todo pasa por algo, y creo que no existe candidato mejor preparado para este cargo que ella. Esta candidata escogida por Madera de Guerrero ya forma parte de la historia ecuatoriana, y seguramente lo seguirá haciendo, como esa gran mujer que demostró que es igual de capaz que cualquier predecesor.

Como dijo Eleanor Roosevelt, diplomática estadounidense: “el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.” ¡Gracias Cynthia por representar a aquellos que son valientes y emprendedores, determinados y alegres! Porque el guayaquileño es así, perseverante, comprometido y luchador.

Leave a Reply