Concejalía: bajo el reflector

Concejalía: bajo el reflector

875 583 Martha Pine

Las elecciones electorales están a la vuelta de la esquina, y esta vez la mirada no se centra únicamente en los candidatos a alcaldes, sino también en los siguientes integrantes del Concejo Municipal. En total son 280 candidatos que se postulan para los 15 espacios disponibles para ser concejales este domingo.

Pero entre estos candidatos hay algunos que no pasan por desapercibidos. Estos son aquellos que se han dado a conocer con trayectoria en otros ámbitos, ya sea como personajes de la televisión ecuatoriana, periodistas, deportistas, actores  incluso cantantes.  Algunos parecen estar preparados para el cargo, mientras otros aun generan opiniones negativas, pero en general, ¿qué es lo que realmente se necesita para ser concejal?

El camino a la concejalía es una gran labor, ya que el concejal es aquel que tiene como función la promoción del desarrollo del municipio dentro de las diversas áreas como educación, cultura, sanidad, transporte, economía, entre otras; también puede especializarse en un distrito o fiscalizar el trabajo del alcalde. Debido a estas funciones indispensables para cualquier concejal, la experiencia es algo que no puede quedar a un lado.

Un candidato con aprendizaje previamente adquirido en políticas públicas y privadas, administración y desarrollo de planes estratégicos cumple el perfil indicado para ocupar uno de los puestos destinados. Un gran ejemplo es el candidato y actual concejal Josue Sánchez, quien a sus 31 años ha sido participe y cabeza de proyectos destacados de nuestra ciudad como la Feria del Parque y la icónica Plaza Guayarte. Esto ha sido fruto de su preparación y sus bases en administración y política, que sin duda formarán parte de las grandes obras realizadas por nuestra ciudad.

¿Qué nos depararán los nuevos concejales? ¿Quién ocupará un puesto en el nuevo Concejo Municipal? Este domingo lo sabremos, mientras tanto, analicemos y meditemos correctamente cada uno de nuestros votos, porque el futuro de nuestra ciudad reside en nuestras manos.

¿Y tú ya sabes por quién votarás?

Leave a Reply