Campañas imperdibles de Enero

Campañas imperdibles de Enero

512 512 Martha Pine

Estamos prontos a comenzar el segundo mes del año, pero no podemos seguir este 2019 sin hablar de campañas presentadas a lo largo de Enero que resultan imposibles no analizar y compartir.

La marca que lleva más de 100 años acompañando a los ecuatorianos en cada una de sus celebraciones se dio cuenta de que la alegría y optimismo de cada uno de los ecuatorianos son indudables, pero a pesar de esa identidad compartida, no hemos podido conectarnos completamente con los otros por un simple detalle: nuestras diferencias.

Así nace La Fiesta de Todos de Pilsener, una campaña que nos invita a dejar atrás lo que nos divide y festejar lo que realmente nos une.  El día del lanzamiento de la campaña, se invitó a todos a unirse a esta celebración de nuestra identidad. Esto se vió acompañado de un packaging intervention, campaña de medios, presencia en redes, promociones, eventos musicales y activaciones.

Este 23 de Febrero se realizará el evento principal de La Fiesta de Todos, el cual lleva el mismo nombre de la campaña, donde se podrá disfrutar de una tarde llena de música al ritmo de artistas como Armada de Juguete, Tres Dedos, Greeicy y Carlos Vives. https://www.youtube.com/watch?v=6ukM_D90yeQ

Otra gran campaña que llegó este mes viene por parte de Gillette, rompiendo los estereotipos y comerciales convencionales de productos para hombres al mostrar su video contra la masculinidad tóxica.

#TheBestMenCanBe o “Lo mejor que los hombres pueden ser” nos presenta un comercial emotivamente reflexivo sobre una masculinidad que no necesita del acoso para ganar en la vida, lo que se denomina como masculinidad tóxica y perjudica tanto a hombres como mujeres. Este anuncio nos deja el mensaje de que es momento de construir la masculinidad desde la amabilidad y aceptación.

El comercial dura 1 minuto 49 segundos, y también posee una versión corta de 30 segundos. De acuerdo al sitio web de la marca, esta campaña tiene dos pasos: primero, romper los estereotipos de lo que significa ser un hombre cada vez que vean a la marca, en las imágenes, las fotos, y cada una de sus publicaciones; como segunda acción, donarán $1 millón de dólares por año los próximos tres años a organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos diseñadas para inspirar, educar y ayudar a hombres de todas las edades para ser su mejor versión para las próximas generaciones.   https://www.youtube.com/watch?v=G7S_2eSWQ3M

La publicidad siempre ha tratado diferentes temas culturales, que algunas veces han terminado siendo controversiales, pero resulta realmente grato ver el alcance que estas han tenido, y cómo las marcas buscan concienciar a la sociedad.

¿Qué otras geniales y creativas campañas nos esperarán para este 2019?

Leave a Reply