Cada vez más verde

Cada vez más verde

850 450 Martha Pine

Este es un post especial, ya que va dedicado particularmente a un evento que por quinta vez consecutiva reune en Guayaquil a proyectos medio ambientales de Latinoamérica y el Caribe. Estos son los Premios Latinoamérica Verde, que este año lograron registrar 2.733 proyectos, de los cuales escogieron a los 500 mejores en 10 categorías diferentes.

¿Qué tiene de especial esta premiación? Es un evento que, junto a la fundación Sambito y la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, apoya una serie de campañas que realmente se están llevando a cabo, fomentando así la cultura “verde” en nuestra ciudad y en toda América Latina. Además, durante este evento no sólo se expondrán los mejores proyectos previamente mencionados, sino que los mismos creadores podrán exponer sus ideas en vivo. Se suman de igual manera actividades como charlas, diálogos y presentaciones de distintos organismos.

Este evento es una gran oportunidad para aprender de primera mano sobre lo que sucede en nuestro entorno con respecto al medio ambiente donde nos desarrollamos a diario. Por eso los invito a asistir este 14, 15 y 16 de Agosto, se desarrollará en el Puerto Santa Ana y su entrada es totalmente gratuita. 

Sin embargo, si no tienes la oportunidad de asistir y si estás verdaderamente interesado en que nuestro entorno sea cada vez más sostenible, recuerda que no basta con informarse. El primer paso es actuar. Con pequeñas acciones, por más insignificantes que parezcan: gastar menos agua al ducharnos, reciclar y clasificar nuestros desperdicios, no usar sorbete o caminar en vez de manejar nuestro auto, se crea una cadena que va sumando poco a poco. Así, ayudaremos a nuestro hogar, nuestro ambiente, y construiremos una ciudad cada vez más verde.

Si deseas aprender más sobre este evento puedes visitar la página web:  http://www.premioslatinoamericaverde.com/ y conocer más sobre los proyectos.

Leave a Reply